Morfogénesis

Morfogénesis

Podemos definir a la morfogénesis como la cualidad propia de la materia existente en el universo, cada individuo, cosa o animal posee una propia e inigualable, es como un sello distintivo que la naturaleza nos brinda, pero a la vez es una gama infinita de posibilidades que nos enseña que tanto en el diseño como en otras disciplinas hay una gran diversidad de formas, tamaños, colores, etc.

groel1

Para que exista es necesario que tenga una forma, una formación y la transformación de los cuerpos orgánicos originales, acompañada de las disciplinas como los es la geometría, la biología, la fisiología, la química, la física, la antropología, la arqueología, entre otras, para un estudio completo, cuyo objetivo derivara en otras disciplinas como la tipología, la taxonomía entre otras.

comparacion-de-groel1

De esta forma se vuelve a la vez en multidisciplinaria y generadora de una cadena de conocimientos, que al paso del tiempo se transforma y cambia nuestro alrededor, ya que modifica en entorno y también nuestra forma y calidad de vida.

morfogenesis1

Es con la observación morfológica de cada persona, y con la interpretación personal nos llevará a un resultado satisfactorio, como si fuese una inspiración, pero en realidad solo es entender el proceder de algo y aplicarlo a las necesidades humanas.

 base-copia1

Si bien sabemos que la naturaleza es perfecta hay que apoyarnos en sus teorías, solo hay que saber ver en donde se encuentra la solución para cada caso y eso sólo se lograra con las formas ya existentes y aun mejor, con una revaloración y creación propia a partir de las ya conocidas; eso es a lo que se llama innovar.

nature11

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Morfog%C3%A9nesis

http://museosvirtuales.azc.uam.mx/estudio-de-arquepoetica/escritos/morfogenesis.html

 

 

webs.uvigo.es/lamprea/esp/res-esp.html

 

http://www.ucm.es/info/antilia/asignatura/practicas/trabajos_ciencia/caperoninas.htm

http://maquinaelemental.blogspot.com/2008/01/nature-taxonoma-de-las-especies.html

http://conceptoidea.wordpress.com/

 


About this entry