Democracia en el conocimiento

DEMOCRACIA EN EL CONOCIMIENTO

En un mundo global la comunicación es universal, pero la globalización se debe en gran medida al uso y acceso a la información y esto se logro gracias al uso de medios electrónicos como lo es el internet.

internet

Cuando uno especula sobre los usos del internet pensamos rápidamente en sus aplicaciones más comunes, las páginas web y el correo electrónico.

Pero  Internet es infinitamente más que eso. Internet es un medio de comunicación que traspasa barreras de distancia y de tiempo. Con las páginas web se puede beneficiarse de la  información desde cualquier parte del mundo y de cualquier temática, así hay una gran libertad de expresión; y el correo electrónico accede a la comunicación de una persona con otra sin afectar la distancia y sin necesidad de que las dos personas estén conectadas a Internet al mismo tiempo.

lens_email__id86066_size350internet-futuro

 

 

Además, en Internet existen otros servicios como los grupos de discusión en los que una persona se puede comunicar con todo un grupo y hay forman de compartir documentos que pueden contener texto, ilustraciones, fotografías, animaciones, audio y video.

 

El acceso hoy en día es para casi la mayoría de la población, así todo el mundo puede estar bien informado de cuestiones mundiales, además de que se pueden complementar los conocimientos de cada persona, hay un sinfín de usos que se le puede dar al internet  y lo mejor de todo es al libertad de ejercer el derecho de libre expresión.

 buscadores

Todos tenemos el poder  de decisión y aunque es lamentable el hecho de que aun muchas personas no pueden hacer uso de este medio que ha transformado al mundo tan radicalmente, puesto que la gran mayoría de las actividades actuales giran en torno al uso de él internet y otros medios electrónicos.

Otro uso es para el aprendizaje tomando en cuenta el nivel de desarrollo cognoscitivo y la perspectiva de enseñanza que se persiga, el internet es una herramienta muy útil para que se lleven a cabo estos procesos y así tener una educación complementaria más sencilla y con una mayor calidad.

 http

 

http://gnoseogenesis.emuseo.org/?p=18

http://kessuser.wordpress.com/2008/09/19/discovery-channel-presenta-la-internet/

http://muxoyuyo.blogspot.com/

http://valencianetwork.com/index.php?option=com_content&view=article&id=48&Itemid=55

 

 

 

 

 


About this entry