Creatividad

LA CREATIVIDAD

A lo largo de la historia el hombre a traspasado las fronteras entre lo que es un animal común, para pasar a transformar el mundo.

Se ha valido de varios instintos principalmente la creatividad, sin ella nunca se hubiese creado todo lo que hoy en día conocemos.

 

creatividad

 

Se considera como creatividad a un proceso que cada persona desarrolla de manera distinta, es única, original; se basa en los principios de la imaginación y la inventiva. Es la procreación de nuevos pensamientos e ideas, para las soluciones originales a un problema o a alguna situación que cambiara al mundo.

copia-51

 

Una persona creativa se caracteriza por tener:

 

invention-2b

 

Hay ciertos problemas que impiden que la creatividad no se exprese libremente, para ello hay ciertas técnicas mentales como lo es la tormenta de ideas o “brain storm”. Procedimiento creativo en grupo que se conforma  de dos partes:

La primera, descrita anteriormente, se fundamenta en una contribución desinhibida de pensamientos e ideas,  que son registradas por un moderador, así el grupo trabaja con el subconsciente.

arte-creativo-manos-3

 

 

 

La segunda fase, se eligen las más adecuadas para la solución del problema. En este caso, es la mente racional la que reelabora las contribuciones subconscientes procedentes de la primera fase.

Actualmente la creatividad ha dado frutos tan grandes, que hoy en día se han reconocido el valor de la creatividad, cada idea tiene un precio y un costo, hasta hay trabajos para las personas que tienen una mente creativa.

 

carlos_antonio_mendoza_filippi_conecta_tu_creatividad_ok

 

Por ello la patente es de primordial importancia, ya que la creatividad tiene valía, y para que genere un modelo de utilidad es necesario un conjunto de derechos exclusivos garantizados por políticas y artículos elaborados por una autoridad para el inventor de un producto hasta de una idea para que protejan las garantías propias del creativo.

 

 

 

 

 

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Creatividad


About this entry